AVISO DE PRIVACIDAD

SERVICIOS DE ENFERMERÍA DEL CENTRO DULCE COMPAÑÍA, S.C., mejor conocido como DULCE COMPAÑÍA, con domicilio en
Calzada Veracruz No. 400, Colonia San Bartolo, Pachuca de Soto, C.P. 42039, Estado de Hidalgo, es el responsable del uso y
protección de sus datos personales; al respecto le informamos lo siguiente:


¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales? Los datos personales que recabamos de usted los utilizaremos para las
siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Identificación, registro, prestación de servicios (cuidador, enfermería y/o terapia física), seguimiento en el cuidado de los
    pacientes encomendados, estadística, gestión y cobro de servicios.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contractuales, legales y requerimientos de las autoridades competentes.


¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: Nombre,
estado civil, registro federal de contribuyentes (RFC), lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono particular, teléfono
celular, correo electrónico, firma autógrafa, edad, estatura, peso, hábitos alimenticios, actividades deportivas, laborales y sociales, tipo
de sangre, seguros y datos de contacto.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad
utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • Datos de salud e información clínica.
  • Estado de salud física presente y pasada.
  • Imágenes corporales e imágenes de procedimientos terapéuticos, a través de medios fotográficos y/o audiovisuales.


De manera adicional utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el
servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Estudios de mercado, evaluación y promoción de servicios.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios que
solicita o contrata con nosotros.


En caso de que posteriormente no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios, desde este momento
usted nos puede comunicar lo anterior a través del siguiente mecanismo:


Cuando la regulación aplicable así lo permita, los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición podrán ejercerse a
través de su solicitud por escrito dirigida al responsable del uso y protección de sus datos personales en horario de 10:00 a 14:00
horas, de lunes a viernes en el domicilio de nuestras instalaciones, referido al inicio del presente Aviso.


¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o
autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos
personales
Finalidad
Requiere del consentimiento
Personal involucrado en la prestación de servicios de enfermería, cuidadores y terapia
Prestación de servicios
No
Compañía de Seguros y/o Terceros pagadores del que sea beneficiario
Gestión y cobro de servicios
No
Autoridades competentes
Dar cumplimiento a las disposiciones legales
No

¿Información por medios electrónicos?
Las comunicaciones y tratamiento de datos personales relacionados con la atención médica del Titular podrán realizarse con el Titular
y/o con su Familiar Responsable, Tutor o Representante Legal, a través de conexiones remotas de comunicación o videoconferencia
(aplicaciones de mensajería instantánea, videollamada, entre otras), sin ninguna responsabilidad para el personal médico o
administrativo que participe en las mismas.


El personal de salud que participe en comunicaciones a través de medios electrónicos no será responsable del mal uso y/o transmisión
no autorizada de datos personales e información, en que incurra su Familiar Responsable, Tutor o Representante Legal


¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les
damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea
inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está
siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).
Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:
Por escrito dirigido al responsable del uso y protección de sus datos personales en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes,
en el domicilio de nuestras instalaciones, referido al inicio del presente Aviso.


Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:
a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este
último? Mediante identificación oficial vigente con fotografía y, en su caso, poder notarial.
b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud? Fecha, nombre completo del titular, firma autógrafa, motivo de la
solicitud, copia de identificación oficial vigente con fotografía del titular y, en su caso, del representante.
c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud? 20 días hábiles.
d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud? Mediante escrito disponible en el domicilio de nuestras instalaciones.
e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite? Mediante escrito disponible en el domicilio de
nuestras instalaciones, referido al inicio del presente Aviso.
Los datos de contacto que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
b) Domicilio: Calzada Veracruz No. 400, Colonia San Bartolo, Pachuca de Soto, C.P. 42039, Estado de Hidalgo.
c) Correo electrónico: atencion@enfermerosadomicilio.com.mx
d) Número telefónico: 771 410 3245


Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, sin embargo,
es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya
que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Así mismo, usted deberá considerar
que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la
conclusión de su relación con nosotros.


Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio: Por escrito con firma autógrafa dirigido al
Responsable del uso y protección de datos personales en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, en el domicilio de nuestras
instalaciones.


Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:
a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este
último? Mediante identificación oficial vigente con fotografía, documento legal que acredite la filiación y, en su caso, la representación
legal.
b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud? Fecha, nombre completo del Titular, firma autógrafa, motivo de la
solicitud, copia de identificación oficial vigente con fotografía, en su caso, poder notarial y documentos originales para cotejo presencial
por el Responsable del uso y protección de datos personales.
c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud? En 20 días hábiles, contados desde la fecha en que se reciba la solicitud, se
informará la determinación adoptada; si resulta procedente se hará efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha
en que se comunique la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, cuando así lo
justifiquen las circunstancias del caso.
d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud? Por escrito mediante oficio disponible en el domicilio de nuestras
instalaciones, referido al inicio del presente Aviso.
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con la finalidad de que usted pueda limitar el uso y divulgación de sus datos personales, le ofrecemos los siguientes medios: Enviando
un escrito con firma autógrafa dirigido al Responsable del uso y protección de datos personales en horario de 10:00 a 14:00 horas de
lunes a viernes, en domicilio de nuestras instalaciones, referido al inicio del presente Aviso.
¿Cómo puede conocer los cambios en este Aviso de Privacidad? El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios
o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos; de
nuestras políticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Cualquier cambio al presente Aviso de Privacidad será dado a conocer en publicaciones disponibles en la página de internet
www.enfermerosadomicilio.com.mx y en publicaciones disponibles en el domicilio de nuestras instalaciones, referido al inicio del
presente Aviso.
Consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de
privacidad.


Ultima actualización: septiembre de 2023.